Entrevista en Razón y Fé

Conozco la revista Razón y Fe casi desde que era un niño intelectualmente hablando, esto es, desde que empecé a estudiar Historia en la Facultad. Luego la he utilizado para saber lo que los religiosos (en su caso, de los jesuitas) pensaban e informaban sobre Asia y ahora me encuentro encantado de esta amplia y relajada entrevista que abarca desde el Japón de Posguerra, o la institución imperial, hasta los retos de la región, el papel de China o la integración regional. Incluyendo lo que he aportado con mis libros, un orgullo total.

Marisa Regueiro, colega de la Universidad, pero sobre todo vieja amiga, es parcialmente culpable. No conocemos de hace muchos años, de cuando ella luchó con denuedo para que Fondo de Cultura Económica me publicara Franco y el Imperio Japonés. Fracasó y apareció cuatro años mas tarde en Plaza & Janes, gracias al apoyo de Stanley Payne que les dijo “O publicáis también a Tino, o no hay acuerdo.” Pero gracias a la confianza y el impulso que me dio Marisa escribí la redacción final y en el intermedio ella se hizo consciente de los problemas para impulsar el conocimiento de Asia en la Universidad española, otra de las preguntas que me hacen.  En definitiva, una alegría que una revista de Alta Divulgación se fije en mi para opinar de lo divino y lo humana mientras doy cuenta de mis investigaciones.

Razón y Fe. Vol. 283 Núm. 1451 (2021, mayo-junio): 263-268

 

https://revistas.comillas.edu/index.php/razonyfe/issue/view/1103

 

English日本語Español
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad