Mis Viajes

He viajado mucho y he vivido bastante tiempo fuera. Empecé a los doce años, cuando mi padre nos llevó a Ginebra, donde era profesor de hijos de emigrantes españoles, y de paso conocimos buena parte de Europa en camping. Luego llegaría el Interrail, vivir fuera, congresos, emociones, amores, investigaciones, excusas… 

Esta parte se divide en tres secciones, una por zonas (África / Países árabes / América Latina / América del Norte / Asia Meridional/ Asia Oriental/ Sudeste de Asia / Melanesia / Micronesia / Polinesia), otra por los lugares donde he vivido (España, Japón, Estados Unidos, Filipinas, Alemania y Puerto Rico) y otra por los momentos de más adrenalina, en especial en relación con la historia de la presencia hispana en Asia.

He compilado los viajes en Most Traveled People (https://mtp.travel/users/10991) y en Nomad Mania. Según MTP.travel, he visitado 79 países y según NomadMania.com, en la que se van añadiendo los lugares visitados en cada viaje, 78. En MTP estuve un tiempo entre los top mil; ya no, pero ostento un nivel “Explorador” en el puesto 2134, con 214 localizaciones, que no está nada mal. La lista no es rigurosa en absoluto, pero tiene mucho morbo; de hecho, en Nueva York estuve a punto de visitar el edificio de las Naciones Unidas solo para tener una localización más.

English日本語Español
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad