Por fin lo leo, blanco sobre negro, pasados los años y en un artículo sobre un tema diferente pero conectado: si no se hubiera acabado con la capacidad de los jueces españoles de juzgar en el extranjero, y concretamente en asuntos relacionados con el Tibet y Xinjiang al carajo la recuperación económica. Y algunos siguen diciendo (y muchos más pensando) que nuestras relaciones con Asia son marginales. Hace años, el Gran Wyoming en ese magnífico programa que era CQC hizo una broma a propósito de unos muertos en Xinjiang como si fuera algo totalmente marginal, y década atrás algo parecido comentó Manuel Azaña sobre la invasión italiana de Abisinia y  el destronamiento de Haile Selassie: “A mí que me importa el Negus?”. Pues si, nos importa:
“La influencia de China, poseedora del 20% de la deuda española, llevó al Gobierno del PP en la X Legislatura a reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para reducir a la mínima expresión la justicia universal, es decir, la competencia de los jueces españoles para investigar y juzgar delitos cometidas fuera de su territorio.”

La estafa telefónica china, un test de estrés para la Audiencia Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad