Alquileres llevaderos

Casa de 45 m2 construida en 1992, terraza, aire acondicionado, una habitación de estilo japonés (suelo de tatami) y otra occidental (suelo de madera), cocina con sala de estar y aseo, con el baño y el servicio separados: 620 euros al mes. Columpios enfrente para Flochan [mi hijo] y alquiler mensual de plaza de garaje: 62 euros. Aunque he pagado los dos meses de depósito, la señora me ha perdonado los otros dos de la instalación y la agencia no ha cobrado el mes por el contrato de exclusiva, porque sólo estaré un año. Ha habido suerte y también cuenta que la casa cae algo lejos.

A doce minutos de la estación, treinta de allí a Ikebukuro, uno de los centros de Tokio, y hora y cuarto en total hasta la universidad: en el centro habría salido por el doble. Otra cosa son las compras para la instalación, porque los servicios de limpieza no sólo dejan la casa como nueva, sino que parece como cuando las desvalijaban esos ladrones con antifaz de los tebeos. A excepción del mueble del baño, es necesario comprar desde la nevera hasta las cortinas, platos, etcétera. Pero antes de la crisis éste alquiler habría sido impensable. Los precios están por los suelos en Japón y las empresas aprovechan para instalarse. Excepto las españolas (menos Zara), ancladas en las imágenes de antaño.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2002/06/29/pagina-52/33961886/pdf.html

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad